How storytelling* Can Help Promote Your Business

Le ayudamos a contar historias que enamoren

I Love SocialMedia

Cada negocio tiene una historia, cada organización tiene una visión, cada empresario tiene un sueño y cada producto tiene magia. Todos tenemos una historia.

Sin embargo, esto no siempre es visible o evidente para los clientes.

Maravillosas historias no contadas pueden hacer la diferencia entre un simple producto y un producto inspirador; entre una compañía cualquiera y una compañía con significado.

Eso es lo que logra el storytelling en las personas.

*El storytelling es contar una historia relacionada con usted, su compañía, su producto o servicio, que genere una conexión emocional con sus clientes.

Sobretodo en estos tiempos difíciles de crisis, nos permite seguir llegando a los consumidores para hacer lo de siempre: contarles historias que les enamoren. Creamos estratégias para convertir a seguidores en potenciales clientes, convirtiendo sus redes sociales en un nuevo canal de comunicación y atención al cliente que genere confianza y credibilidad, así poder hablarles de tu marca/producto/servicios en un contexto adecuado. Generar branding y engagement en social media desarrollando un mix de plataformas para que los seguidores de la marca puedan obtener mayor información de ésta e interactuar de distintas maneras.

Ventajas de contar historias

El storytelling es una herramienta poderosa de marketing para conectarse con las audiencias, especialmente en redes sociales, salirse de la manera acartonada de la publicidad clásica y lograr mayor empatía con clientes potenciales.

Ventajas de contar historias alrededor de su negocio o marca.

Generan confianza – Una historia no sólo cuenta una realidad de manera diferente, muestraun lado diferente. Da a conocer aspectos desconocidos y genera confianza.

Son fáciles de recordar – Una historia logra plasmar una secuencia y un flujo de hechos, lo que hace que se recuerde fácilmente.

Son fáciles de contar – Al ser fáciles de recordar, son fáciles de transmitir. Las historias se comparten, generando voz a voz.

Brinda contexto a los datos – Una buena historia le ayuda a influenciar la interpretación que las personas dan a los datos. La historia da un contexto sobre el cual los datos tienen sentido y se relacionan con

Amamos las historias – Nos encanta una buena historia y no nos cansamos de escucharlas una y otra vez. Hacen lo complejo simple y dan una dimensión diferente a la cotidianidad.

Crean mayor conexión – Crean una conexión profunda y emocional, diferente a todos los demás argumentos funcionales y de desempeño que pueda estar dando a su cliente potencial.

Apela al lado emocional – Todos tenemos un corazón. Una historia nos hacen humanos y cercanos. Convierte la imagen fría de una empresa anónima en personas en las cuales se puede confiar.